Abierto el plazo de inscripción para el curso 2015-2016

A lo largo del Curso Académico 2015-16 se impartirá una nueva edición del Curso de Especialista en Visión por Computador (CEViC) que se imparte on-line desde la Universidad de Valladolid.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de octubre. En esta nueva edición el curso consta de una asignatura obligatoria (Procesamiento y Análisis de Imagen y Video Digital) y una optativa (a elegir entre reconstrucción 3D, movimiento o reconocimiento). La asignatura obligatoria proporciona soporte para las otras tres.

El curso tiene un carácter modular. Para facilitar la formación, incluye presentaciones para cada una de las asignaturas, en las que se expone el contenido básico de cada capítulo. Utilizando la presentación se puede responder un cuestionario sobre las nociones básicas. La evaluación positiva del cuestionario facilita el acceso al libro correspondiente a cada capítulo. La evaluación de la asignatura obligatoria se realiza mediante la resolución de pequeños problemas prácticos que deben ser implementados computacionalmente. Al finalizar la asignatura optativa, se realizará una práctica adecuada a los intereses del alumno. La evaluación positiva del trabajo realizado proporciona el título de Experto en Visión por Computador por parte de la Universidad de Valladolid.

El curso cuenta con una plantilla de profesorado integrada por doce expertos (8 personal UVa y 4 externos) que proporcionan asistencia a las personas matriculadas. Todavía permanece abierta la posibilidad de que alguna empresa o asociación pueda realizar charlas divulgativas, presentación de productos, supervisión conjunta de trabajos o desarrollos relacionados con aplicaciones en los diferentes sectores hacia los que va dirigido el CEViC. Las charlas divulgativas o la presentación de productos se realiza en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, quedando disponibles los vídeos de las presentaciones para su posterior consulta por parte de las personas interesadas.

Asimismo, se promueve la cooperación en todo el ámbito de habla hispana para lo que en esta edición se ha incluido un Comité de Título que proporciona soporte y asistencia para la formación en diferentes países del área latino-americana de habla hispana.

Más información en la web de la FunGe.

Si estáis interesados en los contenidos o en matricularos en esta nueva edición del CEViC no tenéis más que poneros en contacto con nosotros. También podéis dejar vuestros comentarios al final de este post.

Deja un comentario